Instalacion Aire Acondicionado Multi-Split 2X1

Quiero instalar un aire acondicionado multi-split 2 x 1, en una casa duplex, en la planta de la azotea quieren poner la unidad exterior . A unos tres metros bajando la tubería de forma vertical la segunda unidad interior para una habitación de matrimonio normal serán unos 12 o 15 metros cuadrados. Con orientación Noroeste. Una puerta de corredera al balcón. Luego Bajando con la segunda tubería desde la azotea hasta la planta baja hay como unos 7 y 8 metros en vertical y quieren refrigerar un salón de unos 25 metros cuadrados con una ventana y puerta de la calle, televisor y nada más. Mi duda es... ¿Seria viable esa instalación sin tener que rellenar de gas? ¿Cuántas frigorías hacen falta en cada split? El cliente quiere comprar un LG inverter 2 x 1. ¿Hace falta de Hacer el vacío en los dos grifos de la unidad exterior, o solo en uno? El gas posiblemente sea el R-410A, ¿si hay que rellenar hay que vaciar el gas que ya viene con la unidad exterior y cargarlo de nuevo todo? ¿Cuál es la presión en bares correcta para un buen funcionamiento, tanto en alta como en baja? Me gustaría me contestaran estas dudas.

1 respuesta

Respuesta
Calcula tu mismo las frigorías 110 x metro cuadrado de la estancia y sube más frigorías hasta la unidad que más se aproxime a tu necesidad.
Normalmente para esas distancias prácticamente no necesitarías completar carga.
No haría falta hacer vacío, haciendo un barrido en las tuberías para purgar estas seria suficiente.
Te veo muy pez en el tema como te atreves a montar una instalación ¿tienes algunos conocimientos, has montado algún otro equipo?.