Cambio de ubicación de consola de a.acondicionado

Necesito cambiar de sitio la consola del aire acondicionado y me gustaría tener respuesta a las siguientes dudas:
- La nueva instalación se incrementaría unos tres metros. En la instalación actual el compresor del exterior está prácticamente debajo de la consola, con una diferencia de altura de aprox. 1.8 mt. Y hay que tener en cuenta que el compresor no se cambiaría de sitio y en la instalación definitiva habría dos curvas.
- La potencia del aire acondicionado es de 1800 frigorías ¿Se vería muy mermada su eficacia?.
- Tengo conocimientos de electricidad y me doy buenas trazas para hacer muchos trabajos, pero no tengo mucha idea de este tema ¿quizás seria un poco complicado para hacerlo yo mismo? Aunque por otra parte, pienso que al final tendría que tirar de un profesional por el tema de la carga de gas.
Bueno pues esto es todo.

1 Respuesta

Respuesta
3 metros en muy poca diferencia para que afecte a la máquina. En el manual te viene la distancia máxima de tubo y también la distancia máxima vertical.
Para realizar este traslado, hay que recoger el gas nuevamente en la máquina exterior (tal y como viene de fábrica) y volver a "soltarlo" tras realizar las conexiones, pero siempre realizar VACÍO ya que con las soldaduras te quedarán restos sólidos en el interior de las tuberías.
Si puedes dejar este paso en manos de un instalador, mucho mejor ya que también realizará las soldaduras con nitrógeno para evitar la decarburación y el acabado de los abocardados los realizará mejor que tu si no es un campo que tocas a menudo.
Un saludo y si quieres ahorrarte un dinero, recoge tu el gas, prepara el tubo, canal, colgar split, conexiones eléctricas... y contrataló solo para la parte de vacío, soldadura y conexión.