Distancia tubos entre compresor y split

Llevo poco tiempo instalando y mi problema es el siguiente:
Tengo que instalar una maquina de 4000 frigorías y gas 407 con una distancia de tubo de 25m y un desnivel vertical de 3m, el problema esta en que la distancia máxima que especifica el fabricante es de 15m, pero supongo que esta distancia sera sin necesidad de añadir gas (supongo). La cuestión es que no se si haciendo el vacío y añadiéndole gas solamanente la instalación puede funcionar o por el contrario hay que asegurarse de que el compresor soportara esa distancia o si tendría que meter sifones u otros elementos para que el rendimiento sea el correcto.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, esa es la distancia que recomienda el fabricante sin meter más refrigerante, pero te digo por experiencia que al final hay que meter más ya que se queda muy justo. Con respecto al desnivel, ojo, haz un sifón por lo menos, para prevenir que el compresor se quede sin aceite.
Gracias por la respuesta, pero no me queda claro si la maquina soportara esa distancia, ¿o a cualquier maquina se le pueden meter los metros de tubo que sea?
Donde me recomiendas que ponga el sifón cerca del compresor en la tubería de alta o cerca del split, el desnivel es de compresor arriba y split abajo.
Muchas gracias como ves aun me queda mucho por aprender.
La verdad es que son muchos metros, deberías ponerte en contacto con la casa y preguntarles, yo lo suelo hacer. El sifón hazlo 1/3 de la distancia de la unidad exterior.