Temperatura baja en una habitación de la casa

Quería saber tu opinión sobre un problema que tengo con la calefacción en casa. Vivo en una casa de dos plantas, con calefacción por Caldera de gas natural. Los radiadores son ferroli de aluminio xian 600.
Bueno el tema es que tengo el termostato en la planta baja en el salón que tiene orientación sur y mi dormitorio esta en la planta alta orientación norte. El problema que tengo es que toda la casa esta con buena temperatura, pero mi habitación suele tener 2 grados menos que el salón y se nota bastante. Mi habitación tiene unos 12 m2 y tiene un radiador de 8 elementos. Ya he intentado mejorar el aislamiento con dobles ventanas, pero sigo igual, otro problema añadido es que parte del suelo de la habitación es un saliente que da directamente a la calle.
La pregunta es, ¿en cuánto debería aumentar el tamaño del radiador para compensar la diferencia de temperatura?.
¿1 elemento o 2( pasar a un radiador de 9 o 10 elementos)? ¿Quizás más?
Por cierto, es posible añadir elementos a estos radiadores o es necesario comprar uno nuevo entero.

1 respuesta

Respuesta
Veo que la presión es la que más o menos pensaba prueba a meterle agua hasta tener una presión de 2 bar más o menos en frio y luego pon la calefacción llegara la presión a 2.5/3 bar no te preocupes por eso dejalo así y comprueba ese radiador a ver si se nota y me comentas a ver que tal
Ya esta hecho. En principio el radiador calienta por el estilo que antes. Pero si te parece lo dejo un tiempo a ver si noto alguna mejoría. El problema es que todavía no hace mucho frio este año y es difícil notar si mejora o no.
¿Qué hacemos con la pregunta, la cierro y si después veo que sigo igual abro otra, o la mantengo abierta?
De cualquier modo muchas gracias por la ayuda.
¿Antes qué nada has probado a purgar ese radiador? O a dar un poco más de presión de agua supongo que tu instalación trabaja más o menos a 1.5 bar lo veras en el manómetro de la caldera ponla en marcha y pasados unos minutos mira ese manómetro y dime que presión te marca es preferible mirar eso antes de hacer otra cosa purga el radiador que al ser el más lejano puede que tenga más aire púrgalo bien con el purgador que trae arriba del radiador al lado contrario de una llave que tiene un más y menos pues abres en la purga saldrá aire y agua o solo agua dejale un rato ( haz esto con la calefacción parada ) y una vez hecho eso metes agua a la caldera hasta la presión que estaba en reposo al principio seguro que marca 1.5 pues la purgar te baja la presión le metes de nuevo a esa presión en reposo y la pones en marcha y la ratito cosa de 5/10 mins miras la presión y me la dices que es posible que dándole un poco más de presión te funcione pero antes dime la presión
La presión de la caldera esta en 1.5 más o menos, quizás un poco más 1.6. El Radiador lo purgo de vez en cuando y no suele tener aire. De hecho se calienta por igual, vamos que no se queda frio por un lado que es lo típico cuando tienen aire.
Gracias por tu respuesta.
Dejalo unos días a ver que tal sigue purgando sigue con lo de la presión porque creo que es eso porque no tiene lógica también mira a ver si la llave y el detentor del radiador están abiertos del todo sobre lo de la pregunta finaliza y valora y más adelante me preguntas de nuevo porque si no se queda aquí pendiente la pregunta y es un tostón
Muchísimas gracias por tu ayuda y sobre todo por el interés mostrado. Observare durante un tiempo a ver si con la subida de presión mejoramos la temperatura de la habitación. Gracias de nuevo.