Mantenimiento aire acondicionado

Soy instalador mantenedor, llevo poco tiempo por mi cuenta y me ha salido un cliente bastante importante para el mantenimiento preventivo del aire acondicionado de sus siete centros de trabajo. En total son alrededor de 50 split y 10 de conductos. Querría haber si me pudiese ayudar por que es el primer mantenimiento que tengo que presupuestar y no se por donde oscilan los precios.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno lo mejor que puedes hacer para no perder el cliente en el momento de presupuestarle es hacerle dos tipos de presupuestos, uno con lo mínimo que le exige la ley que es una visita al año por tener más de 3 kilos de refrigerante, miralo en el rite así se lo justificas. ¿En ese presupuesto le puedes cobrar unos 10? Por kilo de refrigerante que tenga en su local al año, que tiene 50 kilos, 500 euros, se le hace una visita al año por maquina y lo único que se controla es presiones y recalentamientos para ver que la carga sea la correcta y no haya perdido, ¿qué perdió? Se le factura por hora aparte la reparación y el refrigerante que se agregue. Este seria el mínimo y que ademas esta obligado a tener, tu deberías hacerle un certificado cada visita para que si tiene inspecciones no lo multen.
A partir de ahí, ahora puedes ofrecerle el cambio de filtros por maquina, visitarla dos veces al año, los cambios de filtros de aceites o de sicilagel, los cambios de correas, la medición de consumos, y lo que se te ocurra que lleve un buen mantenimiento preventivo, eso ya tienes que cuantificarlo en tiempo, cuanto tiempo te llevan las maquinas y venderle horas por adelantado, ¿qué son 20 horas al año? Pues eso, las 20 horas primeras bonificadas con algún descuento, y las que se pase a precio normal, el primer año hazlo bajo para que acepte, y cuando vea que se pasa en horas, el solo el año que viene querrá pagar más horas por adelantado para que le cueste menos.
En fin espero que mi sistema te agrade :p a nivel particular los precios son diferentes.
Saludos.