Preinstalación A/A

Buenas a todos,
Estoy haciendo reformas en casa y ya ha llegado el momento de hacer la preinstalación de los splits de A/A. Estoy colocando cajas empotradas detrás de cada split con el desagüe colocado directamente a WC, pero ahora me encuentro con una duda que espero que me podáis resolver. Quiero dejar los tubos de cobre empotrados más el de luz. Este no hay problemas porque pongo cuarrugado y solucionado pero el problema viene con los de cobre. Estoy mirando que maquinas voy a poner pero aun no me decido y la pregunta es si se puede dejar empotrado una canal no se si de plástico o de algún tipo de material para luego pasar los tubos. Cuando me refiero a la canaleta me refiero a una grande. No se si esto es posible o de lo contrario tengo que dejar los tubos de cobre puestos sin posibilidad de poner la canal.
Quisiera que alguien me dijese si es posible y los pros y con tras de esto.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Bajo mi opinión esto no es recomendable ya que tienes que meter los tubos de cobre debidamente aislados sin fisuras ni cortes, ¿cosa qué no puedes hacer dejando un canal porque se rajaría el aislante y las curvas como las darías?.
En cualquier vivienda habitualmente se instala tubos de 1/4 y 3/8 salvo en habitaciones grandes que seria de 1/4 y 1/2.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas