Frigorías necesarias para un ático en Madrid

Me van a entregar un ático de obra nueva, tiene 90 metros construidos, 70 útiles, más una terraza con orientación sureste. Estamos dudando entre poner dos splits al salón y el dormitorio principal que dan a la terraza o poner aire acondicionado por conductos.
¿Cómo podría saber aproximadamente el numero de frigorías necesarias? Nos viene sin preinstalcion de aire por conductos y seria un desembolso económico muy grande, pero no nos quremos achicharrar en verano...

1 respuesta

Respuesta
Conductos nunca si no es por que no hay otra opción.
Dime la superficie de cada estancia.
¿Por qué desaconseja los conductos?
Salón 20 m2, habitaciones 12, 10 y 7.
Gracias
Actualmente tenemos la suerte desde hace unos 20 años que se existen los split de diferentes modelos de tal manera que epuedes realmente controlar la temperatura en cada zona individualmente, cosa que con los conductos es imposible. Ademas el caudal de aire que mueven los split es variable hasta casi no oírlo sin embargo el de conductos es en comparación muy ruidoso.
Cada vez que enciendes el conductos lo enciendes para toda la casa sin embargo el split lo puedes encender por partes con el consiguiente ahorro.
Los filtros y la maquina del split lo puedes desmontar y desinfectar cómodamente los conductos es dificilísimo quitar el filtro y ademas olvidate de limpiar el conducto es tarea imposible así que tragate cada vez que funcione millones de ácaros y demás flora.
¿El split no te obliga a montar todo de golpe y la obra es mínima en conducto es o todo o nada... quieres más razones?
Técnicamente hay muchas más razones pero quizás no las entiendas pero creerme los conductos son para grandes salas, oficians bares etc pero para una vivienda es un verdadero atraso.
Para el salón 3000 frigo habitaciones el modelo de 2000 para cada una es suficiente, te recomiendo un producto inverter de marca japonesa, mitsubishi electric, daikin, panasonic, fujitsu, etc pero lo más más más importante es sin duda el instalador sobre todo a la hora de no tener que llamar aun técnico en muchos años.
La ubicación de las maquinas lo más importante pues si se ubican en sitios erróneos nunca disfrutaras de un clima controlado.