Caldera junkers zw23 estanca

La caldera tanto en calefacción como en acs arranca cuando llega a los 45 grados para y vuelve arrancar y así sucesivamente no m da código de error . Si quito la tapa funciona correctamente pero cuando fijo tapa sucede otra vez lo mismo empieza y a los 45 grados se apaga. Alguien m puede ayudar

1 Respuesta

Respuesta
Revisa la sonda de ionización y circuito de ionización..
Si es la sonda por que con la tapa quitada de la caldera funciona perfectamente
Es posible que la salida de gases (estanca) en alguna union de codo o manguito no este bien y este mezclando el aire de entrada a caldera con los gases quemados de la combustión, por eso con la tapa abierta tiene entrada de aire (como una atmosférica) y con la tapa cerrada aspira combustión que con temperatura actúa el sensor de co2 y bloquea la caldera, es fácil que se haya movido la salida de gases por viento, al limpiar, o por falta de alguna junta de goma en los accesorios de la salida de gases..
Tiene algo que ver que fuera de casa cundo la caldera funciona sale como olor a gas de la chimenea saludos
Puedes que tengas que llamar al s.a.t. para comprobar la calidad de la combustión con el medidor, una mala mezcla por exceso de gas y falta de oxigeno puede causar que al tapar la caldera sea excesivo la cantidad de gas que sale respecto al oxigeno que entra o sea una mala combustión ( puede ser esto y limpieza de quemadores)...