Caldera Saunier duval hace ruido muy intenso

Tengo una Saunier Duval themafast c25e de tiro natural hace unos 3 años.
Hace unos días, al abrir con cualquier grifo el agua caliente, la caldera hace un ruido muy fuerte con vibración, cesando en el momento en que vuelvo a cerrar el grifo.
A veces, el ruido, en vez de cesar de golpe tarda unos dos segundos, desaceleradamente hasta cesar totalmente.
He visto otro post de otro usuario "Zumbido (ruido) en caldera" pero parece ser que a este usuario el ruido le aparecía al cerrar el grifo, y cesaba al abrirlo.
Como antecedente de mi caldera destaca que hubo que falsear la posición de los sensores del gas para que así no se parara automáticamente cuando detectaba gas dentro de ella misma.
La caldera es de tiro natural pero el circuito de escape quizás no es el que seria deseable ya que el primer tubo que sale, pronto hace curva a la derecha, y creo que tiene que hacer un mínimo de longitud antes de curvar.

1 respuesta

Respuesta
La caldera themafast tiene micro-acumulación, el ruido es posible por acumulación de aire, comprueba que el purgador de caldera este abierto, otro posible problema es como dices la ubicación de sensor de monóxido, puede que tengas acumulación de gases y una mala combustión (asegurate de tener abierto las entradas de aire exterior, y la salida de gases en normativa min: 20 cm vertical, tramo ascendente +-5 cm por metro), asegurate de que este muy bien ventilado el lugar de ubicación de la caldera (es por tu seguridad) ...
Hola Jose,
Justo acabo de ver tu respuesta, pues no se me ha notificado vía email de que alguien había respondido. Te pido disculpas.
Por el momento tengo que comprobar esto que me dices, pero ya te avanzo que cuando hace ese ruido siempre esta el dibujo de la "llama" en la pantalla LCD que creo que va relacionado a lo de la microacumulación de 2L.
Por tanto, lo primero que probare sera lo del purgador, que si nmal no recuerdo es el tapón de color negro que al descollarlo sale el agua caliente acumulada.
Lo hago y te cuento el resultado.
Te doy infinitas gracias por tu interés.
Saludos, J.Mª
Comprueba que tengas los purgadores automáticos de la caldera abiertos tanto el del circuito de calefacción como el del microacumulador ( expulsara el aire interno y eliminaras ruidos)...
Hola Jose,
Me he bajado el manual en español de la web de saunierduval para ver si daba con estos purgadores y lo que he hecho ha sido vaciar el circuito de agua por error.
Luego lo he vuelto a llenar mediante la llave azul de llenado y lo he dejado en 2bar. Su
Según el manual esta es mi placa de conexiones:
A - Retorno de calefacción con llave de cierre.
B - Entrada agua fría con llave de cierre.
C - Ida de calefacción con llave de cierre.
DE - Salida de agua caliente sanitaria.
E - Alimentación gas con llave de cierre y toma de presión.
¿Son algunos de estos los dos purgadores automáticos que debo asegurarme que estén abiertos?
Como ves voy muy flojo en esto y veo que es más complejo de lo que imaginaba, por lo cual si lo ves mejor llamare al servicio técnico para que me revisen la instalación y la caldera, y así me aseguro de no liarla otra vez.
En cualquier caso te agradezco mucho tus comentarios.
Un Saludo,
Jose
Los purgadores están dentro de la caldera, son accesibles quitando las tapas de la caldera uno esta normalmente junto a la bomba de agua y otro en el microacumulador, el primero es del circuito de calefacción y el segundo para agua caliente, los tubos del libro de conexiones son visibles pero no has de tocar ninguno, si no ves como solucionarlo llama al s.a.t. es una visita rápida y no muy costosa y ganaras en tranquilidad...
Hola,
Pues tratándose de desmontar la tapa creo que optaré por hacer venir al instalador. Tal y como veo no hay que cambiar nada y no puede haber demasiada demora en realizar estas comprobaciones.
Una vez lo haya solucioando ya te haré algún comentario.
Muchísimas gracias de nuevo.
Saludos,
J.Mª.Granados