Mandos Airzone

Los mandos de Airzone (modelo Cronos Cordless) me están dando problemas. El maestro concretamente ha dejado de responder al botón que activa/desactiva el modo de funcionamiento de la máquina (frío, calor, ventilador, stop). El resto de botones funciona correctamente. En realidad no sé si trata de un fallo irreparable del mando, de que se ha de cambiar la pila interna o de que hay que reprogramarle de nuevo. Lo único que sé es que la solución de Airzone es reponer uno nuevo pero de otro modelo más moderno ("Touch" -táctil-) por el que me piden algo más de 350 euros, instalación incluida.
En otros dos mandos del mismo modelo pero de zona -no maestros pero sí programables- el problema parece ser de mal contacto en la electrónica porque cuando suelto el mando de la pared y "manoseo" la cinta del cableado consigo que haga contacto, pero por poco tiempo: enseguida vuelve a parpadear el reloj para fijar la hora de nuevo.
Mi pregunta es ¿existe algún sitio donde se pueda reparar la electrónica de estos mandos? Me da dolor de corazón pagar esos dinerales cuando los mandos no parecen estar "muertos" del todo. Creo que a un electrónico le costaría poco echarlos a andar de nuevo ...

1 respuesta

Respuesta
Hombre claro que existen, en que ciudad estas que te digo, saludos
Gracias por tu respuesta tan rápida. Estoy en Bilbao.
Por cierto, Laureano, abusando un poco de tu confianza: con las rejillas "inteligentes" me pasa algo similar. Ahora mismo tengo dos de ellas estropeadas (ni se abren ni se cierran) y es consecuencia de la rotura de la pieza que realiza la apertura/cierre de las mismas, que resulta ser de plástico (si fuera metálica estas cosas no pasarían). Desde la fase de instación y pruebas creo recordar que es la quinta o la sexta que se estropea por el mismo motivo. El asunto es que tampoco parece excesivamente complicado sustituir esta dichosa pieza, si existe repuesto claro ¿Sabes si hay algún servicio que venda este tipo de piezas? O mejor aún, ¿sabes si alguien la fabricado con un grado mayor de robustez, digamos metálica? Quizá pueda ir a algún hojalatero o taller mecánico a que me hicieran una pero si existiera ya sería ideal. Mil gracias por tu ayuda.
Radio Electrónica Abad, S.L. 94 421 52 71
Alda. Gregorio de la Revilla, 34 (Abando)
48010 Bilbao (Vizcaya)
Mapa
Ahí tienes una empresa que se dedica a reparar placas electrónicas, con lo de las rejillas, es que son malas macho, no hay caso, jaja. Si te animas a hacer la prueba con una serias el primer valiente que conozco que lo hace, patentalo! Lo que puedes hacer también es decirle al que te lo haga que en el extremo donde cierra le ponga una junta de goma para que cuando cierre quede estanca y no se escuche el ruido que se escucha ahora cuando cierra y sigue pasando un poco de aire, suerte.
Jo..., eres un genio Laureano. Muchas gracias por tu respuesta rápida y por la info que me mandas. Iré a Radio Electrónica Abad, además me pilla cerca de casa. Otra cosa es que cuando llegue y les hable de Airzone me digan que "de qué coño me hablas" pero por intentarlo que no falte.
Sobre lo de las rejillas, la verdad es que me estás animando a que "haga algo". Tampoco parece una pieza muy complicada, bueno son dos o tres, con algún bulón para el giro. No sé no la he mirado muy bien pero en cuanto encuentre a algún amiguete con un torno le lanzo la pedrada. No olvidaré lo de la junta de goma que me comentas (tienes razón con lo del dichoso silbidito). Por cierto, como escribes desde Málaga (¡Qué envidia!) ¿No habrás trabajado en Airzone, verdad?, je je.
Un saludo y un abrazo, de corazón
Jajajajaja
No, pero conozco bien a los dueños, tienen mi edad, y discutimos muchas veces sobre segundo ellos lo bueno de su dichoso sistema!
Suerte
Ja ja. Con el día de perros que tenía a cuenta de este tema, ME HAS HECHO REÍR. Tengo un presupuesto de un instalador encima de la mesa ni más ni menos que de 1200 eurotes (sin IVA encima) para reponer lo que te comento. Imaginate, qué día. Sin calefacción (en Bilbao) y con un bebé de 19 meses en casa.
En fin, lo dicho, ERES UN CRACK, redmalaga.
Te tendré informado (si no me suicido antes o me llevan a la cárcel, o me ilegalizan, jajaja).
Cuéntame cuando hagas lo de la junta como e ha quedado, que a mi se me ocurrió pero no lo he hecho nunca, si te sale bien lo patentamos!