Emisores térmicos

Buenas, estamos pensando en instalar emisores térmicos en casa. Ya lo habíamos pensado pero con el frio que ha hecho este invierno, por condensación, nos ha salido humedad en un armario. Nos comentaron en una tienda que al instalar emisores podríamos evitar que el moho volviera a aparecer. ¿Sabéis si esto es así, o sería mejor instalar otro sistema de calefacción? Actualmente tenernos estufas de butano. También quisiera saber cómo calcular el gasto de luz que va ha suponer calentar un chalet de 110 m2 por 2.5 de altura, aislado y con mitad de ventanas dando a norte (la habitación con problemas esta en este lado) y mitad a sur. ¿Hay alguna marca que realmente reduzca el consumo de luz?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Al instalar emisores térmicos tal vez elimines el problema de humedad. También puedes optar por instalar bomba de calor, reseca algo más el ambiente pero tienen muy buenos rendimientos y es el aparato eléctrico que más rinde a cambio de kw de luz consumido. El inconveniente que es algo más aparatoso y no puedes instalarlo en todas las habitaciones de casa sin embargo los emisores sí (pasillos, baños, etc)
Para calcular el gasto de luz aproximado para tu casa de 110m2 así sin más es complicado, pero con el tipo de orientación, esos 110 m2 útiles que en habitaciones se pueden quedar en algunos menos (sobre 90-100 m2) y con aprox. 8 horas de calefacción te puedo decir, eso sí, ¿a lo rápido y con pocos cálculos para que te hagas una ligera idea pues sobre unos 4,5 - 5? Diarios que en una factura de luz seria sobre los 290-¿300? Cada dos meses.
Ten en cuenta que te e hecho una cuenta muy rápida pero que te ayudará a tener una idea del consumo de emisores en casa para más o menos estas horas. También influirá si ciertas estancias la reduces de temperatura y también la marca de aparatos que compres. Entre las conocidas, te puedo aconsejar como marcas destacables en emisores térmicos Ducasa, Ecotermi, Haverland, Siemens, FAgor... es cuestión de comparar precios.