Conexión involuntaria

Hola, espero que me puedas echar una mano y aunque suene raro paso a describir mi problema.
Tengo un aparato de aire con bomba de calor marca SEG D-12 que desde hace unos días se conecta sin previamente haberle pulsado el mando ni el interruptor manual. En ocasiones se conecta, se le apaga y vuelve a conectarse pasados unos minutos y ya no vuelve a hacerlo o pasa días sin que esto ocurra. También me ha ocurrido a la inversa, funcionando y al cabo de unos minutos o en ocasiones un par de horas se desconcecta.
Este aparato este verano lo utilice muy poco ya que tengo otro en otra planta superior y con este me era suficiente (no interfiere el mando de este).
Saludos y agradezco tu atención.
Respuesta
Se han dado casos como el que tu tienes y siento decirte que la solución no es fácil.
Existen varios motivos, siempre interviene mucho la calidad del aparato pues esto solo suele ocurrir con modelos de baja gama.
Una de las causas es por interferencias, lo que se llama en electrónica "ruido" a través de la alimentación de la maquina. La solución no es sencilla pues es debido a falta de filtro de la maquina. Hay un truco barato que a veces suele funcionar. Acercate a una tienda de recambio de electrodomésticos, y pídeles que te vendan un filtro antiparasitarios de los que llevan las lavadoras, y lo instalas en eñ enchufe o en el cable, cada filtro leva una forma de conexionarlo pregunta en la tienda.
La otra causa también es debido a la falta de filtros pero esta vez en el receptor que se haya en la maquina.
Por lo que tienes la opción de comprar un receptor de una maquina buena, tipo fujitsu o panasonic y lo colocas por el original, eso si debes de tener conocimientos de electrónica básicos.
Otra causa es que tengas cerca o incluso en una habitación de hallado o en la cocina una bombilla de bajo consumo, estas bombillas emiten radiación infrarroja próxima a la frecuencia de trabajo del mando y hacen que en ocasiones se encienda o apage la maquina. Localiza alguna bombilla rara de este tipo pues puede ser la causa... si esto no funciona tendrás que aguantarte pues la única explicación es que la maquina salio defectuosa en cuanto a filtros y se cuela cualquier interferencia que hace reaccionar a la maquina de esa manera.
Hola, voy a empezar por la opción de la luz de bajo consumo y si no funciona continuaré con las otras opciones. Da la casualidad de tengo de este tipo de bombillas y esperemos que sea esto. Te agradezco mucho la atención, Gracias.