Fallo eléctrico

¡Hola! Mi caldera es Themafst Saunier Duval; la tengo instalada desde hace cinco años. Ha funcionado siempre muy bien. La reviso y limpio todos los años por un servicio técnico. Este año, al instalar nuevos radiadores ha empezado a dar problemas. Primero fue que ña conexión era cobre-hierro y hacía electrolisis. Esto se subsanó. Ahora desde hace un mes, de vez en cuando y sin relación aparente con nada, se para, encendiéndose la luz roja indicando un rayo y la letra F. Apago totalmente y tras unos segundos vuelvo a conectar y se pone normalmente en funcionamiento. Vigilo la presión del agua, vigilo la buena aireación...¿Puedes ayudarme?
¡Muchísimas gracias y feliz2008!

1 respuesta

Respuesta
Junto a la letra f aparece un numero. ¿Me puedes decir el numero que es? Porque dependiendo del numero puede ser una cosa u otra y seria necesario cambiar alguna pieza o no. Dime el numero que te aparezca. Y dime también el gas que utilizas. Feliz año para ti también
¡Gracias Merlin por tu respuesta. Mira uso gas Natural. Pero como el fallo sale cuando le da la gana, la verdad no me he fijado en si sale un número al lado de la F. Ahora lleva 24 horas sin hacerlo y no recuerdo este dato. Suele ocurrir cuando lleva muchas horas sin parar y antes parece como si le costase encenderse la llamita de calentar el agua y hace ciertos ruidos... Apago al cero, espero unos segundos y empieza a funcionar normalmente. Ya te digo la caldera ha sido revisada hace un mes y vino la inspección de Gas Natural y no encontró ningún fallo.
¿Será un misterio?
¡Saludos!
El numero que sale si te vuelve a ocurrir y me dices el numero que es. Pero lo más seguro es que al estar tanto tiempo parada salte el limitador de gas natural. Eso en el servicio técnico se comprobaba con un registrador. Aun así si se vuelve a parar dime el numero que aparece que seguro que aparecerá pero tiene toda la pinta de fallar el gas. Feliz año.
Muchas gracias, creo que llamaré a un servicio técnico, pues tengo mucho respeto al gas y a la electricidad.
Yo puedo responder a preguntas de biología, salud y química, además sé de cocina, pero... no me atrevo a ponerme como "experta".
Saludos cordiales.