¿Compresor Interclisa de conductos averiado?

Necesitaría saber, antes de cambiar un compresor de un Interclisa por conductos scroll 4500 f/h si hay alguna otra forma de comprobar que se ha estropeado. Funcionan perfectamente los 2 ventiladores (ext-evapor) pero cuando entra el compresor, salta el térmico. El contactor no está muy bueno, pero funciona. Le hago un puente y entra el compresor y salta también. Solo me falta desconectar los 3 terminales del compresor y encender la unidad para ver si salta por otro motivo. ¿Hay otra forma? Es urgente.

1 respuesta

Respuesta
No hace falta extenderse más la respuesta es "compresor agarrotado sin posibilidad de reparación, excepto cambio de compresor."
Gracias Unmanitas, no tiene ningún sifón lo que podría ser la causa por dif. de altura. Pero ¿es suficiente cambiar solamente el compresor, o bien he de cambiar otras piezas como sep. líquidos, filtro deshidratador y hacer limpieza con nitrógeno seco? Por supuesto recuperar gas, vacío y carga r22.
Si tuvieras la secuencia de cambio y el procedimiento, también te lo agradecería. Gracias.
Intentare orientarte pero no te puedo enseñar a cambair un compresor.
Lo primero conocer la causa... cable de alimentación de sección insuficiente, exceso de altura sin sifones (ojo tienes que consultar con el fabricante), estrangulamientos parciales en lineas, cables quemados parcialmente en algún punto...
Y realiza un test de acidez pues si estuviera alta la acidez el compresor que pongas se romperá, quizá el problema fue uno de los anteriores pero antes de terminar de romperse se genero acidez y esto hay que solucionarlo, existen correctores de acidez.
Ten encuenta siempre según fabricante la distancia máxima en altura y horizontal, carga adicional por metro que se exceda según fabricante.
Ni decir tiene que la unidad interior y exterior tienen que estar limpisimas para que el aire pase a su a través y se lleve el calor o el frio correctamente.
No se me ocurren más causas para que tengas en cuenta.
Suerte.