A ratos agua caliente yagua fría en caldera Junker

A ratos agua caliente y agua fría en caldera Junker modelo DG25.
Me meto en la ducha abro el grifo y sale agua caliente que guay, pero al rato me sale fría, y te puedes imaginar..
La caldera hace 2 años me cabiaron una piea que es como una lata de sardina, que por lo que me dijeron es donde pasa el agua sanitaria . No se si sera eso otra vez y claro la única manera de saberlo es cambiándolo pero; y si no es eso.
Entonces os pregunto a los expertos no sea que pudiera ser de otra cosa

1 respuesta

Respuesta
El hecho de que la caldera se ponga en marcha cuando abres el grifo de agua caliente y luego se pare ¿te pasa también con la calefacción? (Es decir, con la calefacción en marcha y el termostato por encima de la T deseada, ¿la caldera se para también?) Si es así, una causa pueden ser las sondas de T (unos piezas en forma de tapón de bolígrafo insertadas en la tubería de salida de agua caliente de caldera hac ia grifos y de bomba hacia radiadores que tiene un cable que va al cuadro eléctrico de la caldera. Estas sondas están en contacto con el agua y al cabo de unos años de funcionamiento, pierden "sensibilidad" y pueden estar mandando señal errónea al cuadro eléctrico que es el que dirige el funcionamiento de la caldera. ¿Estas sondas te pueden costar 10? Cada una (¿las de Roca RS20/20 cuestan 7?) Y te las puedes comprar e instalar tu mismo llevando la referencia exacta de la pieza a una tienda especializada.
HOLA GRACIAS, no la calefacción va bien es solo el agua sanitaria cuando necesito agua caliente...
Entonces puede ser el detector de caudal que tiene la tubería de agua caliente. Cuando detecta que se abre un grifo, provoca una señal en el cuadro eléctrico que hace poner en marcha la caldera y calienta el agua. Si este detector de caudal no da señal al cuadro de que se ha abierto un grifo, el cuadro no hace nada y la caldera no calienta y el agua que estaba pasando caliente, al dejar de detectar el paso de agua, deja de calentar. El detector es una especid de lengüeta metálica que se dobla al paso del agua. Como está en contacto con el agua caliente, se va emponzoñando de cal y finalmente deja de t enr sensibilidad. Este detector se puede identificar en el despiece de la caldera e intentar desmontarlo y limpiarlo. Para ello cierra el paso de agua a la vivienda y purga la linea de agua caliente dejando chorrear sobre un cubo (2 litros máximo), entonces como ya estará vacía puedes desmonta dicha pieza y limpiarla.