Caldera Chaffoteaux&Maury mc2 puede funcionar con gas natural ?

Tengo una caldera Chaffoteaux&Mauri modelo mc2. El caso es que funciona bien y ha estado siempre funcionando con gas propano. Pero ahora tenemos una oferta en la comunidad para cambiarnos a gas natural, y me surge la duda de si ese modelo podría funcionar correctamente con ese tipo de gas, y, en caso afirmativo, si se tendría que realizar alguna modificación a la caldera, y si sería muy costoso. La verdad es que no me apetece andar toqueteando una caldera que, aún siendo antigua, a mi me funciona a la perfección y me pasa las revisiones cada año sin problemas.

3 Respuestas

Respuesta

Este modelo se puede transformar a gas natural y por regla general si te van a instalar el gas natural como un alta nueva, el día que te vallan a dar el gas, el inspector te la transforma de manera gratuita. Informate bien con el comercial que te ha ofrecido la instalación de GAS NATURAL.

Muchas gracias. Efectivamente es como tú me dices. Ya he hablado con ellos y consultado a un técnico y es posible la transformación.

Saludos.

Respuesta

Hay que transformarla a gas nat, Consulta a la empresa que contrate comunidad, averías cuanto te cobran y si es posible, en función de eso decide

Respuesta
-1

Me temo que vas a tener que cambiar de caldera. Pregúntalo al distribuidor de gas natural de tu localidad.

El caso es que he estado mirando unas instrucciones de ese modelo, y por lo visto se puede modificar el tipo de gas. Lo consultaré. Gracias.

Me parece muy bueno cuando dices que no te gusta andar toqueteando una caldera de gas. Nada más sensato pues, con el gas, no se juega. Pero ya que mencionaste que tu caldera es antigua, posiblemente seria el momento de cambiarla por una de moderna, que son mucho más eficientes, especialmente las de condensación. Infórmate. Y no olvides que este tipo de aparatos tienen una fecha de caducidad, e invertir en uno que ya tenga unos años puede ser un error.