¿Caldera Atmosférica o Estanca?

¿Podrías recomendarme qué tipo de caldera es mejor y más seguro (atmosférica o estanca)?

1 respuesta

Respuesta
Las calderas estancas son mejores y más seguras que las atmosféricas. Con cualquier caldera estanca el riesgo de intoxicación no existe, así que a no ser que la caldera la vayas a poner en la calle es mucho mejor la estanca y aunque la pusieras en la calle mejor la estanca porque no existe el riesgo de que se pare por falta de tiro
Gracias por tu consejo. El problema que tengo es que no puedo poner una estanca, porque habría que modificar toda la instalación de agua, gas..., entonces me van a instalar una atmosférica dentro de la cocina (en el mismo lugar que la antigua) ¿Es seguro o no?
Muchas gracias.
Seguro es siempre que la mantengas limpia y le hagas las revisiones según te diga el servicio técnico o te recomiende el fabricante que es lo mismo que te dirá el servicio técnico, aun así si te lo puedes permitir yo me plantearía cambiar la instalación porque me imagino que solo es en la plantilla de la caldera dode lo tienes que cambiar. Más que por la seguridad que estando limpia la caldera no tendrás ningún problema es por la seguridad falta de tiro que llevan ahora las calderas y antes no la tenían con lo cual si la chimenea no tira bien se te apagara la caldera. Por esta misma seguridad la caldera es más segura pero como te digo te puede dejar a medias de duchar, por ejemplo, si la chimenea no tira bien
Gracias de nuevo. Pero el mismo servicio técnico estuvo comprobando que la chimenea comunitaria tenía buen tiro y como era una obra, aparte de carísima muy complicada, al final me aconsejaron la atmosférica. Pero, mi duda sigue siendo el tema de que se apague (según me dicen) cuando te estás duchando. ¿Eso es imprevisible?
Gracias.
Tan imprevisible que en la misma chimenea del mismo bloque yo he visto de funcionar unas calderas si y otras no. Aun así si ya te lo ha visto el servicio técnico en principio no tienes porque dudar de lo que te digan, si ellos creen que la chimenea tirara bien sera así.
Te agradezco mucho tus consejos. La próxima semana, hacen la instalación de la nueva caldera. Te comentaré qué tal va.
Gracias
Si te recomendaría que te digan donde esta la seguridad de falta de tiro y que te digan como se rearma si es de rearme manual. Por si en algún momento se parase que no tengas que estar esperando a que vaya el servicio técnico para rearmarla.
Te estoy muy agradecida, porque han venido un montón de técnicos diferentes y solo 2, me han recomendado la caldera atmosférica, por eso tengo tantas dudas. Espero acertar con la decisión tomada. Trataré de enterarme bien de lo que me dices del rearme y si no, te volveré a preguntar si no te importa.
Muchas gracias por tu ayuda.