Eliminar cal por medio de imanes

He leído un artículo en el que hablan de desprender la cal por este método, pero mi profesos me dice que no es del todo cierto y sólo se elimina de ese pequeño tramo en el que se pone. Quisiera ampliar la información sobre este tema. El artículo está en: http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/servicios-y-hogar/2007/04/20/161918.php

1 Respuesta

Respuesta
Eso NO funciona. Comprobado empíricamente con imán de gran pretigio,(P.V.¿P 500?) Durante más de tres años.
Pues parece lógico lo que proponen. Y mi profe dice lo mismo, pero me parece otra opinión más.
Agradezco tu idea. Yo por si acaso he metido unos en el intercambiador.
Cuando tenga que cambiarlo te lo diré.
Un saludo.
Tu experimento ya ha sido realizado sin ningún éxito. Además no tiene ningún fundamento.
Eso es un presunto engaño
Agradezco tu respuesta, pero, ¿hay algún experimento probado que lo certifique? No dudo de tu respuesta, es por saber hasta qué punto le afecta a la cal o si hubiera que poner imanes muy grandes...
Es porque es un tema que me interesa y quisiera conocer detalles. Gracias otra vez y perdonad mi insistencia...
Ponte en contacto, con el catedrático en campos magnetismo y campos magnéticos de la universidad de Sevilla. Lleva bastantes décadas investigando estos temas, han construido imanes potentísimos y de momento la conclusión a la que ha llegado es que no hacen nada de nada. Esto es como el "crece pelo". Cualquier investigador especializado en el tema, lo único que hará es "sonreirse" de la ingenuidad.
Creo que te lo he dejado claro.
Si eso funcionara, para qué las descalcificadoras, las ósmosis inversas, etc. ¿Crees qué la gente que nos dedicamos profesionalmente al tratamiento de aguas somos paletos?
Agradezco tu opinión. Me ha parecido completa y seguiré intentando estudiar o aprender sobre ello. En las mías no he querido menospreciar las labores de nadie. Siento que te hayas sentido ofendido.
A pesar de todo muchas gracias y un saludo.