Llama piloto muy grande

Tengo un calentador de gas natural Vaillant MAG ES9/2XZ(N), ya le cambié la membrana gracias a la información que me dio el experto hace aproximadamente 1 año y me va de perlas. El problema que me ha surgido ahora es que la llama piloto la veo muy grande tiene una longitud de por lo menos 8 centímetros o más, que antes no era así; agradecería que me dierais una orientación de lo que le puede pasar.

1 Respuesta

Respuesta
A ver, ¿has desatascado alguna vez el chicler del piloto haciendo pasar una alambre fino?, si lo has hecho así lo más probable es que hayas variado el paso de gas del chicler.
Otra posibilidad y creo que la más cierta, es que el regulador de presión del gas del aparato en cuestión está estropeado; si es gas natural habrá que cambiarlo; si es butano tendrás que cambiar el kossangas (la cabeza de la bombona).
El chicler del piloto no lo he desatastado con ningún alambre. Quisiera cambiar el regulador de presión, pero no se donde va. Me podrías explicar como se hace. Es de gas natural. Gracias
Yo no soy instalador de gas, de todas formas, el regulador, tiene que estar en la tubería de suministro de gas, a la entrada del calentador, después de la llave de paso de gas del aparato.
Si no es así tiene que estar después del contador de gas.
Te comento que, por Ley, estos trabajos los ha de hacer una empresa instaladora autorizada; otra cosa es que Ud. se vea capaz de hacerlo.