Al abrir agua caliente se desborda llama piloto

Tengo un calentador de GAS NATURAL Vaillant MAG ES9/2XZ(N), ya le cambié la membrana gracias a la información que me dio el experto, también tuve problemas con la llama piloto que era muy grande y también lo solucioné. El problema que me surge ahora es que, siendo la llama piloto correcta y de color azul, cuando abro el agua caliente la llama piloto se vuelve amarilla y aumenta de intensidad de tal manera que la llama se sale por fuera de la pequeña capucha de chapa que lleva encima y la verdad es que me preocupa porque la carcasa blanca exterior se calienta mucho y algunas veces se me ha llegado a disparar la valvulita que lleva como un botón que tengo que pulsar para reactivarla. Agradecería que me dierais una orientación de lo que le puede pasar.

1 respuesta

Respuesta
Lo que ocurre es que tu calentador a hecho hollín y se te sale la llama por fuera lo que tienes que hacer es desmontar el quemador y limpiarlo y aprovechar para desmontar el intercambiador y limpiarlo con agua a presión ponte mascarilla por que el hollín flota en el ambiente y cuando te suenes saldrá negro
Gracias por tu respuesta experto, te agradecería que me encaminaras un poquito de como desmontar el quemador y el intercambiador, es decir si hay que desmontar el calentador entero de la pared o simplemente aflojar algunas tuercas para extraerlo. Creo que si pude desmontar la pieza donde va la membrana y cambiársela, también podré desmontar el quemador y el intercambiador. Gracias. Saludos
Bueno ya he desmontado el quemador y el intercambiador, este fin de semana lo limpiaré en el pueblo y el lunes cuando lo monte, diré resultados. Buen fin de semana. Saludos al foro.
Eso es rapidez en aprender a desmontar de todas formas si tienes dudas sabes donde encontrarme.
Bueno ya está limpiado el quemador y el intercambiador, y esto ha cambiado como de la noche al día. Parece un calentador nuevo, va de maravilla, además el agua sale que te quemas. Gracias experto por la ayuda.