Al abrir agua caliente se desborda llama piloto

Tengo un calentador de GAS NATURAL Vaillant MAG ES9/2XZ(N), ya le cambié la membrana gracias a la información que me dio el experto, también tuve problemas con la llama piloto que era muy grande y también lo solucioné. El problema que me surge ahora es que, siendo la llama piloto correcta y de color azul, cuando abro el agua caliente la llama piloto se vuelve amarilla y aumenta de intensidad de tal manera que la llama se sale por fuera de la pequeña capucha de chapa que lleva encima y la verdad es que me preocupa porque la carcasa blanca exterior se calienta mucho y algunas veces se me ha llegado a disparar la valvulita que lleva como un botón que tengo que pulsar para reactivarla. Agradecería que me dierais una orientación de lo que le puede pasar.

1 respuesta

Respuesta
2
Lo que ocurre es que tu calentador a hecho hollín y se te sale la llama por fuera lo que tienes que hacer es desmontar el quemador y limpiarlo y aprovechar para desmontar el intercambiador y limpiarlo con agua a presión ponte mascarilla por que el hollín flota en el ambiente y cuando te suenes saldrá negro
Gracias por tu respuesta experto, te agradecería que me encaminaras un poquito de como desmontar el quemador y el intercambiador, es decir si hay que desmontar el calentador entero de la pared o simplemente aflojar algunas tuercas para extraerlo. Creo que si pude desmontar la pieza donde va la membrana y cambiársela, también podré desmontar el quemador y el intercambiador. Gracias. Saludos
Bueno ya he desmontado el quemador y el intercambiador, este fin de semana lo limpiaré en el pueblo y el lunes cuando lo monte, diré resultados. Buen fin de semana. Saludos al foro.
Eso es rapidez en aprender a desmontar de todas formas si tienes dudas sabes donde encontrarme.
Bueno ya está limpiado el quemador y el intercambiador, y esto ha cambiado como de la noche al día. Parece un calentador nuevo, va de maravilla, además el agua sale que te quemas. Gracias experto por la ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas