Posible electrolisis

Y gracias de antemano por las ayudas que pueda recibir, explico mi obra, yo poseo una calefacción central, con radiadores de chapa, y tubería de hierro, lo que he hecho es cambiar los radiadores de chapa por unos de aluminio,(ferroli europa) como la distancia entre ejes es menor en 5cm en los de aluminio, lo que he hecho es la válvula la he dejado a la misma altura, arriba, y al detentor abajo, para ganarle esos 5cm he puesto en el tubo de hierro un codo roscado hembra ( latón) para soldar a 12 de cobre, y otro codo macho (latón )que va al detentor, el trozo de tubo de cobre que une los dos codos de latón mide unos 4cm, y mi pregunta es la siguiente, podría tener problemas de electrolisis, o algún otro problema que haga se se me pique la tubería de hierro o latón o cobre, pues estoy hecho un lio, pues unos dicen que si otros que no y otros que pasará muchos años hasta que se pique, solo he puesto 4 radiadores, y no quiero seguir hasta estar seguro de que no tendré ningún problema.

1 Respuesta

Respuesta
La electrolisis en tu instalación se puede atenuar o casi anular.
1º el radiador de aluminio actúa como ánodo de castigo con lo cual de hierro a cobre y a latón afectara antes al aluminio en la tabla metales.
2ºexisten un aditivo atenuante o neutralizador de electrolisis es un glicerido que se añade al circuito de calefacción, el problema de esto es que tu calefacción es comunitaria y dependería del cantidad de litros del circuito ademas de los vecinos estuvieran de acuerdo en gastarse el dinero en este mantenimiento.
Ventajas del liquido protege todo el circuito calefacción ademas de neutralizar bolsas de hidrógeno producidas por electrolisis este tema debéis consultarlo con la empresa de mantenimiento si la tuvierais.
Espero que te sea de ayuda y yo pondría sin problemas.
Hola, gracias por la contestación, entonces si no le hecharamos ningún aditivo a la instalación del aguas que es comunitaria, los pequeños tubos de cobre de 12 que miden 4cm, y que solo hay 5 puestos en 5 radiadores, en total estaríamos hablando de 20cm de tubo de 12 de cobre, no afectarían a la instalación de tubería de hierro, con lo cual, ¿seria mejor dejadlo como esta?, gracias y un saludo.