¿Qué radiadores ponemos?

Vamos a poner la calefacción central en casa, pero la duda que nos surge es la siguiente: Nos gustaría poner los radiadores "DUBA" de hierro fundido de ROCA, ya que se trata de un piso relativamente antiguo en Barcelona (unos 60 años)y nos gustan más que los de aluminio, el problema es que un instalador nos ha dicho que los radiadores de hierro en una instalación hecha con tubo de cobre produce la "electrólisis", y que en un tiempo se picarían los tubos o los radiadores;como nos ha dejado intranquilos, lo he consultado a la casa ROCA y allí me han dicho que eso se produciría a muy largo plazo y seria insignificante.
¿Me lo podéis aclarar vosotros? Y ¿Qué haríais en nuestro caso, poner los de hierro, o los Ferroli modelo EUROPA de aluminio que me han dicho que son muy buenos?

1 Respuesta

Respuesta
En cuaanto a la caldera elige junkers, vaillant o saunier no fallan.
Me gusta mucho la idea de los radiadores antiguos estéticamente quedan muy bien, si estáis haciendo obras en general y vais a caambiar el suelo habla con tu instalador y que te ponga la instalación de wirsbo o multicapa así no tendréis nunca el problema de la electrolisis. Es un sistema por tuberías de plástico que se utiliza sobre todo en nueva edificación. Si la tubería es vista tienen razón los de roca te ocurriría al cabo de muchos años, y lo más seguro es que te perderán antes por las juntas que por el efecto de la electrolisis.