"Energía Solar"

Hola señores!
Me gustaría preguntarles por los paneles TERMODINÁMICOS, que en España comercializa WWW.SOLARPST.COM, y en Portugal www.LARBOMBAS.PT (energie). Quiero instalar en mi casa este sistema combinado con suelo radiante, pero la información que compilo es muy contradictoria. Por un lado la empresa PST (o sus distribuidoras: Tecnorayosol, Ribol, Capsolar, Enernatura, Gaianer, etc.) ¿Aseguran qué el equipo me va a proporcionar calefacción y agua caliente con una temperatura exterior por encima de los? 5 grados centígrados a cambio de un escaso consumo de electricidad. Por otro, en algunos foros se pueden leer todo tipo de cosas, desde estafa, picaresca, etc. (correos de Carlos Rodríguez y otros en el portal de energías renovables), aduciendo que en ningún caso pueden proporcionar esas prestaciones con menos de 15 grados.
¿Qué pueden decirme de todo esto?
¿Es posible que esta gente lleve dos años promocionándose en la red y vendiendo equipos impunemente si efectivamente se trata de una estafa?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Me alegra haber visto esta pregunta porque el ingeniero encargado de la valoración de los proyectos que se realizan se entrevisto con nuestra empresa el año pasado por si deseábamos ser distribuidores. A día de hoy no le hemos respondido pues la verdad es que para dar mal servicio por falta de tiempo preferimos dejarlo.
Yo personalmente fui testigo insitu de una instalación en la sierra de Madrid, zona de el escorial.
Debes de saber que yo soy técnico frigorista y mi asombro fue mayúsculo al ver el graaaaaandisimmmooooo rendimiento que se estaba obteniendo.
Increíble, alucinante, sorprendente... no se que más decirte.
Si te interesa saber técnicamente como logra esas cifras te lo explico más extendidamente si así lo deseas.
Lo que te puedo decir es que es totalmente y riguroso lo que te dicen respecto al gran rendimiento.