Comparación de sistema de conductos y multi-split

He pedido dos presupuestos a dos instaladores diferentes para poner aire acondicionado en el piso en que vivo. Se trata de dos dormitorios, un despacho y un salón comedor. En un caso me recomiendan el sistema por conductos y en el otro el multi-split. Estoy bastante confundida, porque ambos parecen apropiados y tampoco hay mucha diferencia entre ellos en cuanto a precios. Estéticamente, veo mejor el sistema de conductos, pero me comentan que es más ruidoso, debería poner el falso techo en el baño y que consume mucho más. De las ventajas del sistema multi split me gusta que puedo refrigerar únicamente la parte de la casa que estoy utilizando, que consume menos y que lar instalación es muy sencilla, pero, claro, los aparatos se ven mucho más. Tampoco tengo clara la diferencia real entre un sistema general inverter y los otros más sofisticados (por ejemplo, superinverter, confort, etc.), ¿en qué se notaría la diferencia?

1 respuesta

Respuesta
La diferencia entre los 2 sistemas la has explicado muy bien tu misma. En este tema debes escoger la que mejor te venga por tu ritmo de vida. Horarios, etc ...
Inverter ... superinverter ... DCInverter ... Rotary Inverter ... los hay de todos los colores. Cada marca le da un nombre diferente, pero la base es la misma.
Cuando una máquina lleva un compresor de este tipo significa que su compresor trabaja modulando su potencia según las necesidades y los ventiladores también modulan su potencia según necesidades del usuario. Por ello, ahorran energía si comparas con una máquina on-off porque solo consumen lo que realmente se necesita. A la vez, en la maquina interior ... dan una estabilidad de temperatura ambiente debido a la modulación de su ventilador. Por todo ello, es muy recomendable montar maquinas con compresor inverter. A medida que estos van evolucionando se les asigna nuevos nombres, pero la base de todo es lo que te he explicado.