Cambiar atomesférica por estanca: DUDAS

Tengo una Caldera Roca Modelo NGM 15/20 SE de hace unos 10 años o algo más.
Hace unos meses he tenido una avería (¿un? ¿Chasquido? Tras el cual salió humo negro y la caldera se apagó). Aunque Roca vino (me cobró 100 euros, aunque no se reemplazó ninguna pieza, ¿supongo qué algo normal?) Y la puso de nuevo en funcionamiento ha supuesto que desde ese momento el agua caliente funcione cuando quiere (¿la calefacción funciona perfectamente)? ¿Volví a reclamar a Roca y el técnico que vino me dijo que la caldera funcionaba correctamente? Pero la realidad que sufro es que no. Hay que dejar pasar un buen rato hasta que sale caliente, si es que llega a salir, pero además es que una vez que sale caliente puede pasar a fría en cualquier momento. ¿He observado ciertas motitas negras en la bañara que me han comentado que pude ser debido a que una? ¿Membrana? De la caldera está rota o deteriorada, y que la reparación además de ser cara ya casi no merece la pena repararla por la antigüedad de la caldera.
Asumiendo que tengo que cambiarla (si algún experto puede corroborar este punto lo agradezco) me planteo poner un estanca. La duda es si dejarla donde está la actual atmosférica (dentro de la cocina, a unos 3,5 metros de la pared que da al exterior de la terraza) o sacarla a la calle.
¿Sacarla a la calle me supone como? ¿Problema? Una obra costosa de unos 1800 euros para llevar los tubos de agua hasta la terraza, el gas ya está en la misma terraza (amén del destrozo que me pueden hacer por otras experiencias pasadas con asuntos parecidos). Pero como ventaja podré cerrar las rejillas de ventilación de la puerta de la cocina, que ahora tengo necesarias por el tema de la caldera atmosférica, ¿y qué hacen que la cocina sea un espacio helador por las mañanas? Además de librarme del posible riesgo de gases letales que pudieran quedarse en casa, máxime con un niño pequeño (aunque con una estanca no tendría este problema).
Respecto a dejarla dentro tengo las siguientes dudas:
¿Cómo ventaja: No tendría que hacer obra? Aunque siempre y cuando pudiera conectar los tubos de aire a la chimenea actual donde está conectada la actual atmosférica (chimenea de obra de una construcción de unos 10 años, donde se conectan todas las calderas atmosféricas y en las que recientemente la comunidad ha instalado unos extractores eólicos que ayudan a la evacuación de gases ya que tenían poco tiro por diversas razones).
¿Pero si no puedo conectarla a esta chimenea (pregunto de nuevo a los expertos) y resulta que tengo que hacer obra para sacar el tubo concéntrico para la toma de aire y expulsión de gases hacia la terraza? ¿Ya me es más o menos lo mismo que hacer la obra para sacar la caldera fuera?
En definitiva:
¿Tengo qué cambiar de caldera?
¿Puedo conectar una estanca a la chimenea actual en el lugar donde tengo la atmosférica?
Gracias de antemano y saludos cordiales,
edecast

1 Respuesta

Respuesta
La caldera estanca es más cara que al normal, ¿en qué piso vives? ¿Da mucho el aire en esa zona?
Es en Alcobendas-Madrid.
Sé que las estancas son más caras que las normales pero en caso de cambiarla optaría por estanca.
La pregunta iba más enfocada a ver si merece la pena reparar una caldera atmosférica de más de 10 años o bien cambiarla.
Y sobre todo en caso de cambiarlas si pudiera ponerla en el mismo sitio donde tengo la actual ahora, en la cocina, pero tomando la entrada y salida de gases de la chimenea comunitaria (donde está conectada ahora la atmosférica).
Gracias de nuevo y saludos,
No merce la pena gastarse dinero en una ngm, t aconsejo que la cambies y pondría una atmosférica porque sino tienes que sacar tubería al acalle y demás
Gracias. Finalmente tuve que cambiar la caldera. Puse un estanca en el lugar de la atomosférica sacando dos tubos a la terraza. Uno para la toma del aire y otro para la expulsión de gases (por la distancia no se podía poner las dos tomas en un solo tubo concéntrico). Gracias.