Error 17 en caldera laura 30/30 por culpa chimenea

Hace una semana vinieron del servicio técnico roca para ajustarme la válvula de gas en mínima y máxima, puesto que el agua no salía caliente. Después del ajuste empecé a tener bloqueos de caldera con el código 17, que según el manual reflejaba falta de gas. Poco a poco los blobqueos fueron más continuados hasta que el no se podía utilizar el agua caliente. Llamé otra vez al servicio técnico, puesto que achaqué a que el problema venía porque me habían ajustado mal la válvula de gas. Cual es mi sorpresa cuando llega el técnico, comprueba la válvula y me dice que el problema es del tiro de la chimenea, que se mezcla la entrada de aire limpio con la expulsión, y que es debido a que los tubos concéntricos de la chimenea no están bien alineados. Yo no me lo creí, pero el me decía que justo antes de bloquear la caldera se escuchan como un chisporroteo en el interior, a lo que me dice el técnico que esto es debido a que a máxima potencia, no hay suficiente aire y que por eso suena así y que por eso se bloquea. Le digo que en un año y medio no me había pasado esto y que de repente me pasara no lo veía muy claro. Entonces me dice que el tubo de exterior de la chimenea está muy caliente y que si es de entrada de aire no debería calentarse, y me hace una comprobación de O2, y efectivamente baja el oxígeno y aumenta las ppm de CO. Quisiera saber si esto es cierto, puesto que para desmontar la chimenea tengo que romper un falso techo, puesto que la oculté para hacer más grande la cocina.

1 Respuesta

Respuesta
Si el análisis da así, efectivamente puede estar comunicada la chimenea. Puedes hacer otra prueba, sacas la tapa estanca, son 6 tor. De allen de 4. y la pruebas durante un tiempo, si no falla, esta claro que es de la chimenea.
Efectivamente, me hizo esa prueba y la caldera no dio error. Muchas gracias. Sólo una cuestión más. ¿Por qué durante un año no me dio ese error y si me lo ha dado cuando han tocada la válvula?
Probablemente la válvula estuviese mal regulada, y al darle más potencia regulando bien la válvula, se notase el defecto de la chimenea
Efectivamente, realicé la prueba que me dijiste y la caldera iba bien. Hoy he roto el falso techo y he revisado los tubos de la chimenea, la he vuelto a colocar y ahora va de maravilla. Muchas gracias por todo. Ha sido de gran ayuda.