¿Cómo instalar una caldera estanca?

Después de leer varias preguntas sobre este tipo de calderas tengo una duda, siempre contestaís que tiene que tener una toma de aire exterior. ¿Yo ahora voy a cambiar de caldera y al preguntar en el servicio de gas me ofrecen una estanca sin toma exterior y utilizando la salida actual de gases es esto posible? ¿Puede tener la toma de aire de la cocina?
Espero que me haya explicado bien espero vuestras respuestas, esto es un lio estoy sin calefacción y no se que poner.

1 Respuesta

Respuesta
La caldera estanca coge aire del exterior a través de la chimenea, que es concéntrica, lleva un tubo de espulsion y otro de aspiración, uno dentro del otro. Si pones una caldera estanca no te hace falta toma de aire en la cocina, salvo que tengas cocina de gas. Si la sacas al exterior, por normativa solo puede ser de condensación o de bajo nox.
Hola, gracias por la respuesta, me dices que coge aire a través de la chimenea pero ¿esta puede ser la actual que es una salida de una atmosférica? O ¿Tengo qué poner una toma en la fachada?. Espero que me haya explicado es que no entiendo demasiado, estoy sin cale y en cada sitio que pregunto me dicen una cosa.
Tines que sacarla al exterior con una chimenea concéntrica, que ya te va sumistrada con la caldera nueva.