Potencia Caldera de gasoil

Independientemente de la distribución, necesito saber que potencia mínima le digo al constructor que me ponga para 100m2 útiles, que es lo que tengo el presupuesto, y quiero saber si lo cumple o no... Que ya se ha quedado "corto" en un par de cosas.
Gracias.
PD: Es para un unifamiliar independiente bien aislado (cámaras de aire, ventanas rotura de puente térmico, etc.) y para uso mixto, calefacción y agua caliente.

1 Respuesta

Respuesta
Te sobrará mucho con 20.000 kcal/h., pues necesitarás, como mucho, unas 12.000 kcal/h.
Pero yo te aconsejaría que pongas sobre 24.000 kcal/h. de esta forma podrás aumentar el rendimiento de tu caldera y obtener un menor consumo.
Así mismo si la caldera ha de producir agua caliente sanitaria instantánea, la caldera de 24.000 da más caudal de agua y más caliente si es necesario.