¿Qué boquilla del quemador es recomendable para una caldera Roca modelo Lidia 25 gta?

Tengo una caldera de gasoil Roca modelo Lidia 25 gta y me gustaría que me aconsejara que boquilla del quemador poner, ya que tiene una de 0.75 y gasta mucho. La caldera tiene especificada en las características una potencia de 25.000 Kcal/h y tiene un quemador kadet tronic 3-L. Según he leído para 24.000 Kcal/h se recomienda una boquilla de 0.60 y para 26.000 Kcal/h una de 0.65, por lo que me surge la duda al estar la potencia de mi caldera entre estas dos.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, para una potencia de 24.000 kcal/h. lo correcto es una boquilla de 0,60 GPH. (Galones por hora); todo lo que se ponga por encima de este galonaje es mandar el calor a la chimenea y al exterior en definitiva.

Con frecuencia, algunos instaladores, montan o aconsejan instalar boquilla por encima de su potencia; yo no se por qué lo hacen; ya que no le encuentro ventaja.

Pero para una potencia de 25.000 kcal/h, cual me aconseja?

Ponga 0.60 en cualquier caso, tenga en cuenta que la potencia de la boquilla es de alrededor de 40.000 kcal/h. por GPH.