¿Cómo hebitar la cal de las placasy limpiar termo?

Hola experto,
Tengo unas preguntas y son estas:
1. ¿Hay algún sistema para que no entre cal en el intercambiador de placas de un sistema de ACS central?
Yo conozco uno que creo que consiste en que en el circuito primario el agua cambia de dirección por medio de una válvula con otro intercambiador y así no entra tanta cal. Nosotros tenemos ese sistema instalado y no lo hemos limpiado en dos años. ¿Me podría decir como es ese sistema exactamente y que nombre tiene?
2. ¿Cada qué tiempo y como hay que limpiar el termo? ¿Qué pasos hay que seguir?
Gracias y feliz año 2007.
Gorka
Respuesta
Creo que te estás refiriendo a un descalcificador, porque si es a otra cosa no tengo idea a lo que te refieres. El descalcificador utiliza sal para su funcionamiento, ¿me lo puedes verificar?