Tipo de caldera a instalar, sí o sí.

Vivo en un piso y tengo una caldera atmosférica Chafoteaux mixta que he de cambiar pues falla la válvula de tres vías y tiene 13 años. Tiene salida de humos al tejado. ¿Qué caldera he de poner sí o sí?
¿Qué ocurre si la cambio por una atmosférica o pongo una estanca?
He encontrado varios anuncios de calderas atmosféricas o estancas nuevas o de ocasión con poco tiempo de uso a un precio que todavía puedo pagar, en cambio las nuevas de condensación están fuera de mi presupuesto en estos momentos.

1 respuesta

Respuesta

Por normativa, solo puedes instalar calderas De Bajo nox, y condensación.

Te recomiendo bajo nox, ya que son mas baratas y para circuito de radiadores las de condensación no logran un gran ahorro.

Si te poner estanca o atmosférica estarás fuera de normativa, de cara a inspecciones, mira bien, hay calderas de bajo nox económicas

Gracias por tu respuesta.

Entiendo lo que me dices de las inspecciones.aunque me parece absurdo que dependiendo de la casa que sea se pueda poner o no. Si fueran peligrosas ya no se podrían vender. En el caso de una inspección, si arreglo la que tengo puedo pasarla y si pongo una igual no.

Ya tiene miga la cosa...

Dado que una de ocasión de buena calidad, de exposición, por ejemplo junkers me puede salir por 300-400 euros, no hay otra de bajo nox que sea comparable en precio.

En una inspección, si la caldera substituida funcionase perfectamente que harían, la precintarían "con la que está cayendo" ?

Muchas gracias, repito

También agradecería si me pudieses asesorar sobre la potencia que necesito para un piso de unos 110 metros útiles, 4 hab. y dos baños. Vivimos cerca de Barcelona

Con la Chafoteaux, en invierno, cuando la temperatura fuera es fría no conseguimos que a casa se mantenga caldeada, aunque quizá es por que las ventanas de aluminio son bastante deficientes.

Para 110 m2 y dos baños una de 28 mil calorías o 30 mil seria lo suyo.

En una inspección, anual normalmente no te pedirán nada, si has de saltarte la norma coge una estanca son mucho mas seguras que las atmosféricas, ningún instalador te firmara el dictamen de cambio de equipo, pero también es cierto, que aquí en madrid en las revisiones nunca lo piden. Cuando te pregunten fecha de antigüedad de caldera le dices que 5 años y listo. La nox cuenta con mismas medidas de seguridad que la estanca, solo que contamina menos.

Si han de meterte un puro, que no creo les da igual la situación económica de la familia y la actual crisis