Termostato sonder

Me van a colocar un cronotermostato de la marca Sonder Europa. ¿Qué opina de ese termostato? ¿Lo conoce?
- Una vez me coloquen los radiadores y la caldera (es un piso con la preinstalación acabada),¿el certificado me lo tiene que firmar el instalador autorizado o necesito otro de la empresa del gas natural?

1 respuesta

Respuesta
Supongo que te refieres al modelo EURO ... digital, programable ... es un excelente termostato ... no se lo fabrican ellos, solo lo comercializan. El fabricante real es Flash. Son fáciles de programar y disponen de la posición "manual" para hacerlo funcionar como un termostato sin programador.
Habitualmente lo debería firmar el instalador de gas ... pero también lo hacen los instaladores con el carnet adecuado ... cualquiera de los 2 te vale.
Se me pasó comentarle que el gas ya lo tengo dado de alta para el agua caliente. ¿En ese caso cambiaría algo? ¿Me valdría solo la firma del instalador autorizado de la caldera?
En cuanto al termostato muchas gracias, me deja más tarnquilo
Un saludo
Si cambias un calentador de agua por una caldera ... debes volver a hacer el boletín. Si ya tenias la caldera funcionando solo para agua caliente no debes hacer nada.
El boletín no es una cosa muy importante ... si quieres te lo puede firmar el instalador, siempre que este tenga carnet.