Deshumidificador

Tengo un sistema de aire acondicionado en casa con función dry para deshumidificar.
Tengo necesidad de utilizar esta función por vivir en una ciudad costera y tener humedades en casa.
Mi pregunta es:
¿En esa función consume tanto como en la posición de enfriar?
Si es así creo que me conviene comprar un deshumidificador, tengo entendido que consumen sobre 200 W, ¿es cierto?
Por otra parte, cuando activo la función dry en el aire acondicionado enfría y en verano está muy bien pero en invierno...
¿Le ocurre lo mismo al deshumidificador?
Respuesta
El funcionamiento dry es en modo refrigeración, en calefacción no sirve y el consumo no varia paracticamente. En cuanto al consumo de los deshumidificadores, la verdad no sabría decirte, pero me imagino que ira en relación a la capacidad de deshumidificar (no sera igual un salón de 20m2 que una habitación de 8). Estos últimos creo que no meten frio, solo roban humedad.
Ruego finalices la pregunta

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Consume bastante menos, pues para deshumidificar lo que hace es bajar la velocidad del ventilador y el compresor bombea menos refrigerante
En invierno no es necesario deshumidificar todo lo contrario sera meter humedad
Gracias por tu respuesta. Por cierto, te aseguro de que en mi casa tengo en invierno hasta un 85% de humedad. Es lo que tiene vivir cerca de la playa.
Si puedes tener esa HR es normal, pero cuando pones la calefacción el aire se seca y se dilata y baja la HR, es lo que me refería con calefacción es necesario meter humedad en climatización es secar si es necesario, ya el frio seca condensa el vapor de agua