Ventanas aislantes del ruido

En mi domicilio tengo unas ventanas de aluminio sin rotura de puente térmico y con vidrios Climalit 4+6+4; me costaron 350 euros m2 en el año 2006; los instaladores dejaron la caja de la persiana anterior (hay un gran hueco cerrado con una tabla de madera con tornillos que encaja mal y deja huecos); las persianas están motorizadas.
Dado que entra mucho ruido desde la calle estoy pensando en cambiarlas, teniendo la duda de si -a efectos de conseguir el mayor aislamiento acústico posible- sería preferible cambiar las ventanas a pesar de su poco tiempo de vida por otras de PVC con cristales antiruido y caja de la persiana monoblock o dejar las ventanas que tengo y poner contraventanas.

1 Respuesta

Respuesta
Siempre es mejor tener una ventana sólo, con las prestaciones que necesitas, que dos.
Una ventana de PVC, de calidad, con el doble acristalamiento apropiado (hay combinaciones de doble acristalamiento que pueden llegar a insonorizar unos 48 db. )Y si no se quiere cambiar el cajón por no hacer obra, este se puede forrar por el interior del mismo con una lámina aislante, que hoy en día las hay en el mercado con propiedades acústicas, puesto que al ir motorizadas se supone no hay ningún punto de contacto del exterior con el interior de la vivienda. Si quiere más información sobre las características de ventanas PVC, con aislamiento acústico entra en nuestra página www.granadoslevante.com, en el enlace de ventanas WERU.
Un saludo: Granadospvc.
Granadospvc, agradezco su rápida respuesta pero en mi condición de profano no entiendo lo siguiente:
-"Hay combinaciones de doble acristalamiento que pueden llegar a insonorizar unos 48 db". No tengo ni idea acerca del grado de aislamiento que eso significa, ¿podría ponerme algún ejemplo que cualquiera pueda entender?.
-"El cajón se puede forrar por el interior del mismo con una lámina aislante, que hoy en día las hay en el mercado con propiedades acústicas". ¿Podría decirme alguna marca?, ¿Ese forrado del interior de la caja de la persiana puede realizarlo cualquier persona o debe realizarlo un instalador de ventanas?.
Por último, las ventanas donde entra el ruido de la calle están situadas en habitaciones con voladizo, es decir, un trozo pequeño de la habitación sobresale de la línea de la fachada de forma que ese trozo de suelo no da al techo de la vivienda inferior sino directamente a la calle; ¿Podría entrar también el ruido de la calle por ese trozo de suelo en voladizo de forma que eliminase o disminuyese la eficacia insonorizadora de las ventanas de PVC que instalase?.
Reitero mi agradecimiento.
Un avión de reacción en vuelo de baja altura provoca aprox. 150 dB, los altavoces de discoteca puestos al máximo, generan alrededor de 110 dB, un camión en la ciudad 90 dB, un turisomo en la ciudad 80 dB; una conversación normal alcanza más o menos 50 dB y una habitación muy tranquila 30 dB.
En los vidrios de doble acristalamiento un vidrio normal 4/16/4 tiene un valor de alislamiento acústico de 30 a 32 dB. Existen 7 clases de insonorización para ventanas:
clase 0 (-25 db),clase 1:=25-29 db. clase 2=30-34 db; clase 3=35-39 db;clase 4= 40-44 db;
clase 5= 45 a 49 db y clase  6 + de 50 db.
Reducir el nivel de ruido en 10 db. Para nosotros lo percibimos como si se hubiera reducido el ruido a la mitad. Si aumenta en esos 10 db. Lo escucharíamos el doble de fuerte.
El forrar el cajón consiste en una unidad de refuerzo consistente en reforzar la caja de persiana con material bicapa ACUSTIDAN 16/4, se puede instalar con fijación mecánica( que tendría que hacerlo un profesional ) o pegado con cola de contacto de forma que quede hacia el interior de la caja el material absorbente ( de esta forma lo puede hacer cualquier persona ). El grandes centros de bricolaje, como el LEROY MERLIN, también comercializan láminas con propiedades acústicas, lo que no se ahora mismo es el nombre comercial.
Si la habitación es con voladizo, el suelo tiene que estar sobre un forjado, por lo que no es posible que entre por allí el ruido.
Un saludo: Granadospvc.
Granadospvc, ya veo que domina la materia. Dos última preguntas.
  Dado que supongo que los precios de estas ventanas son elevados, mi intención era probar cambiando una sola ventana para ver el aislamiento que se consigue y, en función del resultado, cambiar o no el resto. Entiendo que por parte de las empresas no habrá ningún inconveniente en ello.
  He accedido a la página web y he visto que su empresa tiene su sede en Elda (Alicante). Yo vivo en Madrid capital, ¿podría recomendarme alguna empresa a la que pueda encargarle el presupuesto?.
  Reitero mi agradecimiento.
De WERU. Hay un concesionario oficial en Guadarrama: Cristalería j.Rey; C/Hermanos García nº 2 Teléfono. 918542081 C.P. 28440.
También esta en el mismo Madrid, Hermet 10. Que es una marca de muy buena calidad y dispone de varios distribuidores en la capital.