Conductos aire

Tengo calculada una instalación de aire acondicionado por conductos, a una velocidad de 3,5 m/s como me dijiste, tengo calculada la re de impulsion, pero el retorno ¿se calcula igual? O tienen que ser más grandes los conductos para que vuelva todo el aire.

1 respuesta

Respuesta
Los conductos de retorno requieren el mismo tratamiento de calculo que los de impulsion, en todo caso en general se requiere que las bocas de retorno estén ubicadas en zonas que recogen el aire desde varios ambientes que no son estancos, por ello las secciones de retorno son más amplias pues el caudal es mayor.
Hola de nuevo, hay una cosa que no entiendo, si el trartamiento a aplicar es el mismo que los de impulsion, y dices que la sección de retorno es más grande por que el caudal es mayor, no lo entiendo, por ejemplo, para un conducto de impulsion de 30x56 cm que medidas necesita el de retorno, ¿las mismas o mayores?, hay que hacer algo p
Disculpa, es correcto que el conducto de retorno sea calculado con la misma velocidad que el de impulsion, cuando te mencione que la sección de retorno puede ser más amplia me refería a la distribución, pues es muy probable que tengas menos bocas de retorno que de impulsion, es importante evitar el cortocircuito entre bocas de impulsion y retorno, en lugares donde se produzcan olores (baños, cocinas etc.) conviene evitar las bocas de retorno y compensarlas tomando desde el conducto de retorno un poco de aire exterior (10 % aprox) . En general es conveniente situar las bocas de retorno cerca del suelo y tener en cuenta que la ubicación de los retornos no compensara una mala distribución de las bocas de impulsion .