Procedimiento para cargar A/A

Me gustaría que me ayudarais a aumentar mis pocos conocimientos en este tema.
Como cargar un aparato con manómetros. ¿Por liquido o gas? ¿Maquina parada o maquina arrancada? Para R-22 R-407 R-410

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver como te ayudamos.
En primer lugar tienes que considerar que si un equipo no tiene gas refrigerante es por que tiene una perdida y lo primero que tienes que hacer es buscarla y eliminarla por que el sistema debe ser estanco es decir sellado al exterior.
Cambiar el filtro secador por uno nuevo.
Luego tienes que hacer un barrido con nitrógeno para limpiar los conductos y secar el sistema.
Luego tirar todo el nitrógeno, el manifold con sus correspondientes sellos de gomas en los conectores conectarlo al equipo que estas trabajando, conectar la bomba de vacío al manifold y hacer el vacío.
Romper el vacío con el gas refrigerante una ves que se igualan las presiones arrancar el compresor y seguir cargando gradualmente o por lapsos con el refrigerante en la etapa de gas.
Cuando se llega a la presión de trabajo de acuerdo al tipo de gas terminar de inyectar gas al sistema por que no enfriara más si le sigues incorporas más cantidad de gas solo acortaras la vida útil del compresor.
Todos los gases tiene distinto comportamiento adiabatico por eso hay tablas de calentamiento del condensador y subenfriamiento del evaporador para llegar a la presión optima de cada maquina.
El procedimiento es el mismo para todos los tipos de gases de refrigeración los en base a freon y los ecológicos.