Caldera gasoil pierde agua

Tengo una caldera de gasoil Serra Calor.
Me pierde agua por la válvula de seguridad, le he cambiado la pieza dos veces, y aún así al día siguiente se le va la presión. Parece que no cortara, sigue goteando y se le va la presión. (Tira el agua por el tubo de vaciado que va roscado a la válvula, pero la gota no sale por las roscas, las juntas está bien... Etc, se sale por el tubo, es decir, que la válvula no corta. Es muy raro porque la he cambiado entera la pieza) También la he vaciado por si tuviera alguna china, y la llenas a 1,5 pero al día siguiente se vacía...)
Si fueras tan amable de contestarme con alguna orientación te lo agradecería muchísimo.

1 respuesta

Respuesta
¿Necesito qué me detalles si cuando expulsa la válvula es cuando enciendes la calefacción al cabo de un rato y luego la caldera se queda a cero de presión? ¿O cuándo es cuando expulsa? ¿La caldera es de acumulador o instantánea? ¿La válvula me imagino que es la de calefacción tarada a 3 bar a la que te refieres?
Saludos!
Te cuento... la calefacción está encendida siempre ahora. Corto todas las llaves con la presión a cero, cambio la válvula y pongo otra, abro las llaves y pongo a 1,5 la presión. En frío se vacía antes, y en caliente tarda un día en vaciarse.
La caldera no es de acumulador, y es de 4 bares, aunque lleva una de 3 bares, como bien dices.
El problema, es que suelta gotas hacia fuera, pero la llave es nueva. Le he quitado el tubito que va roscado a la válvula para vaciarla... no se si servirá de algo, o si se puede quedar así... Es posible que haya que verlo en persona, supongo.
Muchas gracias de todas formas, por tu interés y rapidez, coméntame algo y ya te "finalizo".
Un saludo de nuevo.
El problema no creo que sea de la válvula,,,,, podría ser del vaso de expansión en cuanto a la de 3 bar (la de calefacción),,,,,,, y en cuanto a la otra puede ser de un exceso de presión en la red de agua, de todas maneras te recomiendo que busques al técnico de la caldera y te haga una revisión,,,,, lo peor seria que tuvieras el intercambiador roto y se comunique la calefacción con el agua caliente/fria,,,,, saludos y siento no poderte ayudar más,