Panasonic Inverter, de nuevo,

Ayer me vino el sat a casa y desmontaron las dos máquinas, lavaron y limpiaron las piezas, todo lo que tenía era moho a lo bestia, después de montarlas las rociaron con un desinfectante, no me supieron decir lo que les había pasado con sólo un mes de funcionamiento, me comentaron que van a un salón de masajes en donde hay mucha humedad y que la misma operación la hacen una vez al año más o menos, estaban incrédulos, no niego sus conocimientos sobre los aparatos pero desde luego su profesionalidad y imparcialidad brillaban por su ausencia, se reían al ver como estaban las máquinas y dando a entender que yó les había hecho algo,,,, por favor, no les dí mucha importancia porque lo único que quería era que me las arreglasen, se tenían que haber limitado simplemente al trabajo sin hacer ciertos comentarios y sólo comentar si yó les hubiese preguntado,,, ni que ellos tuvieran que pagar,, por cierto que éste arreglo lo ha pagado los que me las instalaron después de llamarles docenas de veces y amenazándoles con ir al servicio de atención del consumidor. Te querría comentar unas dudas sobre el correcto funcionamiento,,, el técnico del sat me dijo que no las pusiera en modo auto, si quisiera frio en cool y si fuera en caliente heat(yó las tenía siempre en auto)Sobre la aleta de direccionalidad de la salida del aire me dijo que la pusiera fija hacia arriba y los demás controles en auto,¿qué hago?. El desinfectante que le hecho, ¿se lo puedo echar yó cada cierto tiempo? ¿Si fuera que sí me puedes decir que es y donde lo puedo encontrar?, en fin y si se te ocurre algún consejo por favor dímelo, de momento las máquina funcionan muy bien.

1 Respuesta

Respuesta
Si es cierto y a mi me ha surgido, que sin saber porque hay equipos que con muy poco tiempo de funcionamiento y incluso sin funcionar, la turbina se llena de moho. Lo que sorprende es que sea en nada más que un mes!.. el desinfectante es una solución provisional, con el tiempo volverá casi con toda seguridad a salir.. siempre lo hace. Lo puede comprar en almacenes de material de aire acondicionado, pero el problema esta en la turbina que es una pieza que no puedes limpiar tu mismo.comprueba que te hayan dejado los agujeros de la pared bien sellados, por si por hay le entrara algo de humedad, que es la causa más probable. En cuanto al funcionamiento. El modo auto se puede utilizar aunque sinceramente yo también simplemente para que el cliente no se lie, recomiendo utilizar frio o calor unicamente.. serán manías. La lama en modo frio, se puede colocar en cualquier posición porque el aire frio baja hacia abajo porque pesa más, pero es recomendable ponerla hacia arriba, si queremos que se distribuya bien por la sala, al contrario el modo calor que hay que orientar la lama lo más bajo posible para una mejor distribución porque el aire pesa menos y sube hacia arriba. El resto de los controles a gusto del cliente, el ventilador más o menos fuerte dependiendo de las necesidades, aunque el auto es buena opción.