Puedo poner una bomba de calor para piscinas

Puedo poner una bomba de calor para piscinas en un local cerrado pero grande y muy ventilado que está pegado a la bomba y filtro... ¿no necesita estar fuera para captar calor necesario y así ser más eficiente? Es que también necesito el frío que expediría al local...

1 Respuesta

Respuesta
Si necesitas refrigerar el cuarto de máquinas, si que puedes ponerla en el interior con el ventilador soplando hacia el interior pero debes tener cuidado en que la toma de aire hacia la parte trasera del equipo provenga del exterior. Si toma aire frio del interior bajará el rendimiento en curva exponencial.
Electroheat. Pool heating. Roca. Poolstar (Poolex). Kripsol.
Cuando dices "la toma de aire hacia la parte trasera" supongo que será que toma aire de la parte delantera, con lo cual, entiendo que debe no estar lejos esta parte delantera de alguna ventana.
Pero insisto, al estar a la sombra, no capta menos calor del aire circundante y tiene menos rendimiento que si está en la terraza, ¿qué es un verdadero horno?
Desde mi punto de vista creo que daría igual pero al no estar seguro es por lo que te lo pregunto.
Aun así, casualmente he visto una marca con 2 versiones interior y exterior, siendo la del local interior con turbina y no con ventilador pero no se que marca, necesito también que me aconsejes marca y sitio para comprar una unidad para 12 m3. Gracias de nuevo.
Evidentemente si la batería está al sol, el rendimiento es mayor siempre que no sobrepase los límites establecidos por el fabricante. Es muy habitual ponerlas en zonas soleadas. En cuanto a la toma de aire, en equipos pequeños como es tu caso, la parte delantera es donde está el ventilador la batería condensadora está en la parte trasera y lateral izquierda (como una condensadora exterior de aire acondicionado). En este caso puedes poner la máquina completamente en el exterior pero al revés de lo habitual, es decir, con el venttilador mirando hacia la pared; en esta pared y frente al ventilador practicas una ventana no menor que el diámetro del ventilador par que a través de ella entre el aire en ese cuarto en el que necesitas frío. De esta manera tendrás un alto rendimiento en la bomba por buena insolación y un aprovechamiento del aire de condensación para refrigerar el cuarto de máquinas.
En cuanto a las versiones de máquinas, las de turbina se utilizan para ponerlas en el interior y expulsar por conducto el aire frío de condensación. En estos casos hay que poner una entrada de aire del exterior en el cuarto de máquinas. Si tienes posibilidad de ponerla al sol, no lo dudes ya que su rendimiento es superior. En cuanto a marcas, ya te comenté en el anterior comunicado. Está bien de precio Poolex pero el SAT fuera de Barcelona... Roca es muy fiable y atiende estupendamente. Dime donde vives y puedo concretar.
Ya me contarás como te va.
Gracias por todo, me has servido de gran ayuda, aunque lo tengo un poco difícil, la terraza está encima del cuarto de máquinas, me gustaría enviarte un correo con la fotografía del conjunto. Vivo en Mérida (Badajoz) y tendré que ponerme de nuevo en contacto para el tema del cuadro eléctrico. juliopm2-gmail-com.
Si quieres te finalizo la pregunta y ya te volveré a preguntar, como lo desees.
No sé si el correo está bien pero creo que no. Podría ser : [email protected]? pregunto.