Dos cables y cronotermostato.

Hola. Me he decidido a cambiar el termostato que tengo en el salón, y que controla la calefacción del piso; pero me he encontrado con un problema que no se como resolver. Resulta que al quitar el termostato viejo han quedado DOS cables que he de conectar al termostato nuevo, pero el termostato nuevo tiene TRES entradas con las letras :NO, COM, y NC,... Y no se donde tengo que poner esos dos cables en el termostato nuevo. Gracias por la atención prestada ante este problema. Hasta otra.
Respuesta
Esto es un problema electrónico... no de a/a...de todas formas te diré que si vas a cambiar el termostato lo normal es cambiarlo por su repuesto correspondiente... cierto es que un termostato es un termostato y cualquiera es válido... pero si compras su repuesto correspondiente evitaras este tipo de quebraderos de cabeza. Ademas aun no sabes si el que has comprado es compatible... aun te puedes encontrar con más problemas... cambialo y compra el original... ese es mi consejo

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Es facil el com siepre va conectado y el otro debes de conectarlo el cualquiera de los dos, si el segundo cable lo pones bien cuando pidas en la rueda 30 grados arrancara la caldera y si no lo haces asi ypones el segundo cable en el otro entonces la caldera te arrancara al pedir el minimo de temperatura esa es la diferencia. Recuerda el calble que tu quieras al com y el otro pruebas hasta que a maxima demanda de calor arranque y a minima corte.
Respuesta
Lo que me explica es una entrada con 1 contacto abierto, cerrado y común, y eso en el viejo cambien tiene que salir escrito, sino coge el tester lo pones en Omnios y comprueba si en los 2 cables tienes resistencia si la tienes es cerrado (NC) sino es (NO). Suerte. Es sencillo si tienes una pequeña idea.
Respuesta
Las conexiones tienen que ir entre com y nc.
Respuesta
Consulta el manual de instalación, pero normalmente tendrías que utilizar el común (com) y el contacto normalmente cerrado (NC).