Aire acondicionado

Me han instalado una parato de aire acondicionado y 1º todo el tubo sobrante, que es el 90%, lo han enrollado detrás de la unidad exterior ¿no deberían haberlo cortado? Pues de esta manera, supongo que gasta más el aparato, y 2º No se produce agua de condensación ¿esto es bueno o es malo? Creo que debe salir agua por el tubito y no ocurre así, ¿por qué?

1 respuesta

Respuesta
vale... ahora te has explicado mejor:
Los 2 tubos de cobre no los han cortado porque se tarda más tiempo y no han sido buenos profesionales... a más longitud del tubo menos adiabatica es la transformación... es decir... a más longitud pierdes kcal a lo largo del tubo... por tanto pierdes rendimiento y consumes más para obtener el mismo frio o calor que obtendrías copn el tubo más corto.
En segundo lugar... si pones el set point de aparato en 25 grados por ejemplo el compresor parara de vez en cuando... cuando para el compresor es cuando debe caer gran parte del agua por el desagüe... esto no significa que durante el funcionamiento normal también caiga... pero cae menos
Pienso que no planteé bien las preguntas. Son dos preguntas: La 1ª es que los dos tubos de cobre que van desde el split a la unidad exterior los han enrollado en círculo, ya que sobra el 80% de los tubos, por estar colocados uno muy cerca el uno del otro. Creo que esto origina más consumo y pérdida de frio en verano y calor en invierno. Mi pregunta es: ¿No deberían haber cortado el tubo sobrante?
La 2ª pregunta: No sale agua de condensación por el tubo de desagüe a pesar de tener la pendiente correcta. ¿Debe salir agua? ¿Qué hay que hacer para que salga el agua? ¿Han hecho una mala instalación y deben corregir los defectos?
El tubo para desagüe debe estar mirando hacia abajo con una pendiente de salida inicial para que el agua caiga por su propio peso... si te lo han enrollado ni sale ni saldrá... ¿cómo va el agua a vencer a la gravedad? Desenrrollalo y observa que sale agua después de un rato... esto parece ser una nueva chapuza de uno de estos que se saca un cursillo CCC y se cree que es frigorista...