Funcionamiento Heladera

Hola, quisiera saber si el gas freon que sale del compresor de la heladera sale en estado liquido, casi liquido o gaseoso antes de que entre en el condensador dado a que supuestamente si el compresor comprime el gas la presión debería aumentar, y un gas a presión se transforma en liquido.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
El freo o comúnmente llamado gas, sale del compresor a alta presión y alta temperatura... cuando llega al condensador debería llegar a una temperatura de ambiente... después pasa por el capilar y llega al evaporador en forma de gas si no se cumple esto la heladera no enfría como debe ser..