Panasonic

Hola, hace unos 15 días me instalaron un Kit 2E712DKE 2x1 inverter y la verdad es que no me convence el frio que sale de los splits. El instalador midió la temperatura de salida del split solo con un split funcionando y día unos 10,5 grados (metió la aguja del termómetro en la salida del split). La verdad es que para enfriar el salón de unos 20 m2, último piso, pero sin sol directo, me dijeron que era suficiente donde lo compré).
Lo comparo con la temperatura de salida de aire frio de mis padres, un carrier de hace 10 años (a unos 2 metros del compresor), y se nota que al menos hay 5 grados menos en el carrier (que enfría de verdad, la cosa sea dicha).
En el Pnasonic el compresor está a unos 7 metros de tubería del salón (el split más potente 12KE)y el pequeño (7KE), a unos 11 metros de tubería, que imagino que también influirá.
Por otra parte, el frio de salida es tan bajo, que solo un día, que si enfriaba un poco más y hacia mucho calor, salió un poco de agua por el desagüe (puesto en la posición dry, no en cool, que en esta posición enfría menos según he comprobado).
¿Esto es normal?, ¿Qué problema puede haber?, ¿El gas? ¿La distancia?.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La temperatura de salida del split es proporcional a la de entrada de aire en el propio split. Si hay una diferencia de temperatura de 10ºc o más el equipo rinde bien. Por otra parte, hay que revisar en el manual de instalación si para la distancias que me indicas es necesario hacer una pequeña carga de gas (los equipos vienen con precarga para una cantidad de m, si nos pasamos de m hay que cargar la cantidad que especifique el fabricante.