Ruido aire acondicionado

Hola, acaban de instalarme un split lg art cool y en la unidad interior hay un ruido continuo bastante molesto, como un silbido, que no es del ventilador. ¿Me han dicho que es porque las tuberías del gas son de 1/2 y las del split de 3/8. Puede ser por eso o no lo explica? ¿Qué solución puede haber? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Supongo por lo que me cuentas, que quieres decir que las tuberías de conexión entre unidades te las instalaron con tubo de 1/2" en aspiración y el equipo venia con 3/8" en aspiración. Si es así, efectivamente puede ser que se oiga un silbido producido por la falta de refrigerante en el circuito frigorífico al aumentar la sección de tubería. La solución que yo te daría seria el ajustar la carga de refrigerante mediante bascula para por un lado evitar el silbido de tuberías pero por otro evitar problemas en el equipo por falta o exceso de refrigerante. Habla con el instalador y comentale esto, si tiene dudas de la cantidad a introducir, que se ponga en contacto con el fabricante que le dará las instrucciones a seguir.