Caldera nueva

Acabamos de estrenar un piso y el otro día nos activaron la caldera. Es un el modelo victoria de roca (ahora mismo no puedo especificar más). Me extrañó el otro día que cuando lo puse en el indicador de agua caliente, le costo mucho con el grifo de agua caliente a tope que saldría caliente el agua.
En casa de mis padres también tienen gas natural y no le cuesta tanto. ¿Alguna pista? Hemos llamado a los que la instalaron y se pasaran, pero al ser nueva me gustaría saber que opinas
Un saludo y gracias por anticipado

1 Respuesta

Respuesta
Pues posiblemente no sea más que tengas un exceso de caudal, es decir que pasen más litros por la caldera que los que puede calentar al instante. Ten en cuenta que en viviendas nuevas hay tuberías generosas y caudales generosos.
Con cerrar parcialmente la llave de entrada a la caldera de agua fría notarás el tema.
Puede ser también, si es instalación nueva, que la tubería haya arrastrado suciedad y el filtro de entrada de gas a la caldera se haya obstruido.