Instalación de placa de gas butano

Tenía que instalar una placa de gas butano.. Mi pregunta es que % de plata necesito en la varilla para la soldadura, hace años trabaje con un instalador de gas y se que usaba varillas de plata en la soldadura, lo que no recuerdo es el % que llevaban esas varillas.

1 respuesta

Respuesta

Si vas a una fontanería te van a dar la que vale, las hay del 25, 40,... % de plata y de otras aleaciones. La plata se usa sobre todo para las fuertes dilataciones en las soldaduras de calefacción central.

Tu pide varilla para soldadura fuerte y el decapante en polvo ( borax )

Y un buen soplete para ponerlo al rojo vivo la tubería. Pero si no eres experto no te aconsejo que lo hagas, si no se hace bien una soldadura fuerte, quedan poros sin soldar que se tapan de escoria momentáneamente y al principio no da fuga pero se sale el gas mas tarde