Problema con caldera ROCA 20/20 F

Tengo una caldera ROCA 20/20 f para gas natural, instalada hace 10 meses. Funciona bien, pero en servicio de ACS tarda en arrancar y a después de unos minutos para un tiempo, sale agua fría y tarda de 3 a 4 minutos en vorver a salir agua caliente.
Además quisiera saber qué significa la Histéresis configurada a 17ºC (SW5=OFF & SW6=ON); y la temporización de 6 minutos desconectada (SW4=ON), que viene como configuraciones de origen.

1 Respuesta

Respuesta
Siempre que cierras un grifo de agua la caldera se apaga por lo que al volver a abrir tendrás agua caliente de la tubería, fría porque la caldera tarde arrancar unos segundos y luego caliente progresivamente. Los 4 minutos es muy exagerado, a no ser que la caldera esté a la otra punta de la casa y que la casa sera grande.
Observa esto. Ten cuidado si tienes grifo termostático porque hacen que se apaguen las calderas. Pon la temperatura lo menos caliente posible en la caldera.
Lo otro que me preguntas es para la calefacción, la histéresis es la temperatura que tiene que descender el agua de los radiadores desde que para por temperatura de agua hasta que vuelve a arrancar o a subir de potencia si estuviera modulando. Los 6 minutos es en caso de no tener termostato de ambiente es asegurarse que esa parada sea de al menos ese tiempo.