Mover Aire Acondicionado

Quiero poner un toldo en mi patio y me estorba el motor del aire que tengo en la pared. Quisiera saber si es muy difícil moverlo y subirlo como medio metro más arriba, y si hay alguna posibilidad de que se estropee o pierda el gas etc...

1 Respuesta

Respuesta
Esta operación, requiere de un instalador para hacerla correctamente, porque tendrás que añadir tubería, previo de desconectar la maquina eléctricamente y frigorificamente, y luego hacerle vacío y la carga de refrigerante. Todo esto require de herramientas especificas y aunque sepas como hacerlo, no vale la pena por lo que valen comprarlas..
Muchas Gracias.Un saludo
Es que va a venir un técnico a mi casa a hacerlo y por eso quería saber si era muy complicado y si había que recargar el gas y demás. ¿Entonces tiene que vaciarlo y luego recargar el gas como si fuera nuevo? ¿Y cuándo dices que no vale la pena a que te refieres a moverlo o a la compra de herramientas? ¿Esto podría afectar a la consola de dentro por donde sale el aire? Se me olvido comentarte que es bomba de calor, ¿este dato influye para algo?
Si te lo hace un técnico no tienes de que preocuparte.
Lo que pasa es que para mover la unidad exterior, seguro que tiene que prolongar la tubería exitente, y para ello, hay que desconctarla. Algunos, recuperan el refrigerante, con el mismo compresor, se puede hacer, pero no es recomendable, porque puede dañar el compresor, ya que trabaja durante unos instantes con el grifo de alta cerrado, y la presión sube a valores muy elevados.
Si la maquina tiene refrigerante R22, que es el que se usaba antes, es más sencillo todo el proceso, inclusive la puesta a punto de la carga, ya que puede hacerse con los manómetros y verificando los consumos eléctricos de la unidad.
El hecho que sea bomba de calor, no afecta, pero la carga debe ser la indicada por el fabricante, para que funcione correctamente tanto en frio como en calor.