Instalar aire

Resulta que se nos ha estropeado el aire acondicionado y nos sale más barata la instalación de un aparato nuevo que la reparación. ¿Entonces mi pregunta es con la instalación echa del otro aparato seria muy complicado poner otro split y compresor de fuera o habría que hacer mucha modificación? Si no es muy complicada me podrías explicar como hacerlo haber si somos capaces.

1 respuesta

Respuesta
Supongo que el equipo estropeado, utilizaba refrigerante R22, y los actuales usan R407c o R410a, que utilizan otros aceites y que no son compatibles con los aceites minerales de lo equipos antiguos.
Si se puede usar la tubería antigua, en principio, si, previo hacer una verificación de que pueda soportar la presión del R410a, que es un 60% mayor, o verificando que el tubo tenga un espesor mínimo de 0.8mm y luego una limpieza con nitrógeno seco a fondo para eliminar restos de aceite, luego un vacío a conciencia y la instalación de la nueva maquina.
Como vez, no es complicado, pero requiere de herramientas especificas para ello, que normalmente no se tienen en casa..