Doble compresor

Hola Félix:
Necesito climatizar dos pequeños dormitorios, superficie 9 m cada uno, con split pared 2x1, bomba, inverter.
Prácticamente sólo trabajará en uno de los espacios, fundamentalmente en frío.
Quiero el mayor ahorro energético posible, sobre todo en frío. Y pienso que lo idóneo sería unidad externa con doble compresor.
¿Puedes confirmarme y decirme modelos para la poca potencia necesaria, que los tengan?

1 respuesta

Respuesta
Si lo que te importa, me parece que la mejor opción puede ser una maquina marca LG, con sistema MPS Inverter, que tiene doble compresor, uno convencional y el otro inverter, por lo que se adecuara más a las baja demandas de cuando opere solo una unidad interior, dado que la capacidad mínima sera la del 50% del inverter, que es el 50% del total, y a su vez, si en algún momento lo requieres, tendrás una rápida respuesta en frio.
Puedes consultarlo en www.lg.es
Gracias, ¿sabes si Mitsubishi, Toshiba o Panasonic tienen algo con el doble compresor?
¿Alguna preferencia sobre el ruido de la unidad interna?
Respecto al ruido, la de nivel más bajo es Daikin.
Lo del MPS Inverter, es de LG, las demás que mencionas, tienen un solo compresor inverter, lo que no necesariamente es un problema, lo que ocurre es que en estos casos, es por ejemplo, un Daikin 2MKS40D da como mínimo 1500 w/h y como máximo 4200 w/h y en el LG FM15AH va de 1348 a 4688 w/h.